Resúmenes de los encuentros
Sábado 16-01-2016
La clase empezó con la bienvenida de la facilitadora, luego se presentó, y acto seguido mis compañeros y yo nos presentamos (en un momento fue interrumpida por la calurosa bienvenida a la universidad).
Expresamos nuestras expectativas, la maestra ofreció detalles sobre el programa de la asignatura, así como la escala de evaluación de la misma, y puntualizó algunas informaciones acerca de la plataforma de UAPA.
La facilitadora dijo que escribiéramos un cuadro sobre los conceptos de tecnología, TIC, etc.
Asignación de las exposiciones por grupo y de las tareas: Foro sobre el impacto de las TIC en la Educación y el desarrollo de la sociedad y el ensayo sobre el tema la formación de alumnos para el futuro.
Este primer día de clase fue una gran experiencia para mi, Amplié mis conocimientos como profesional de la educación.
Sábado 23-01-2016
El segundo encuentro fue maravilloso, inició con una oración dando gracias a Dios. La presentación del vídeo acerca de la formación de alumnos para el futuro seguido de una amena socialización con respecto al mismo tema.
Luego la conceptualización y aclaración de algunos términos, como por ejemplo la palabra tecnología (que no es mas que la aplicación de los conocimientos científicos y empíricos a favor de resolver algunas situaciones y facilitar la vida del hombre).
Después se dio paso a las exposiciones de dos grupos diferentes sobre los medios de comunicación y su uso en la escuela.
La maestra nos entregó una hojas sueltas por grupo para por medio de una rúbrica evaluar a los expositores.
Al concluir las exposiciones se socializó sobre los medios de comunicación, y se aclaró que internet no es un medio comunicación, sino una vía o canal para acceder a la información.
Fue una clase que me ayudó como docente, pues conocí maneras útiles de aplicar los medios de comunicación en el aula,
La clase de este día fue maravillosa y de enriquecimiento profesional.
Luego la conceptualización y aclaración de algunos términos, como por ejemplo la palabra tecnología (que no es mas que la aplicación de los conocimientos científicos y empíricos a favor de resolver algunas situaciones y facilitar la vida del hombre).
Después se dio paso a las exposiciones de dos grupos diferentes sobre los medios de comunicación y su uso en la escuela.
La maestra nos entregó una hojas sueltas por grupo para por medio de una rúbrica evaluar a los expositores.
Al concluir las exposiciones se socializó sobre los medios de comunicación, y se aclaró que internet no es un medio comunicación, sino una vía o canal para acceder a la información.
Fue una clase que me ayudó como docente, pues conocí maneras útiles de aplicar los medios de comunicación en el aula,
Sábado 30-01-2016
Esta clase da inicio con una oración, luego la maestra nos muestra un vídeo reflexivo en torno a los dones que Dios nos regala, luego con una retroalimentación de la clase anterior acerca de los medios de comunicación y su aplicación a la educación.
Después de socializar del tema trabajado en la semana pasada, se lleva a cabo las exposiciones del grupo 3 y 4. El grupo 3 sobre surgimiento de la PC, hardware y software, etc. El grupo 4 expuso acerca de la informática en la enseñanza.
Asignación de tareas en la plataforma crear un collage, presentación elaborada en prezi, etc.
La clase de este día fue maravillosa y de enriquecimiento profesional.
Sábado 06-02-2016
El cuarto encuentro dio inicio con una oración, después cantamos la canción: Color esperanza,acion seguido de la retroalimentación de la clase pasada.
Hablaron sobre el surgimiento de la PC y se aclararon dudas que surgieron en torno al hardware y el software.
Hablaron sobre el surgimiento de la PC y se aclararon dudas que surgieron en torno al hardware y el software.
Se dio paso a las exposiciones de los grupos 5 y 6 sobre la internert: su origen, el correo electronico, chat, la web 2.0 y su aplicación al ámbito educativo, entre otros.
Asignación de las tareas y el trabajo final.
Comprendí la importancia, que tiene la internet y las herramientas de la web 2.0 todos lo ámbitos de nuestra vida, pero en especial en educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario